Foro: Valores y Ciudadanía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenida

+11
KarolaCm
Alejandra Camacho
Isabel Galicia
Marco Fuentes
Miguel Frias
Ivan guzman
David Silvan
Alexis Ulloa
Alejandro Rueda De Leon
juliangarcia
Santiago
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Bienvenida Empty Bienvenida

Mensaje por Santiago Mar Sep 23, 2014 4:05 am

Hola Banda,

A través de este foro estaremos interactuando durante el segundo parcial. La idea es retroalimentar los temas analizados y estudiados dentro y fuera del aula, de una forma dinámica y al alcance de todos nosotros. A través de cualquier dispositivo electrónico podrás acceder a este foro desde cualquier lugar y a cualquier hora, y participar para socializar nuestras opiniones y ganar tu calificación de este parcial.

El foro estará abierto durante todo el parcial y se tomarán en cuenta las participaciones con contenidos de calidad, respuestas conforme a los temas abordados y la interacción que tengan con las preguntas que yo iré posteando y de las respuestas que todos vayan aportando. Después de leer el documento que les envié por correo electrónico respondan a la primera pregunta.

¿Qué entiendes por Derechos Humanos?

Saludos,

Santiago
Santiago
Santiago
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/09/2014

https://valoresuo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por juliangarcia Miér Sep 24, 2014 5:37 am

Hola
Yo por derechos humanos entiendo que son las garantías dadas de todos los individuos que les reconoce su igualdad, dignidad y libertad ante cualquier circunstancia.

juliangarcia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Alejandro Rueda De Leon Miér Sep 24, 2014 7:19 pm

Yo opino que los derechos humanos son las obligaciónes de cada individuo de tratar a los demás con la dignidad que que se merecen como una persona mas en la sociedad y sin restricciones o marginaciones, deben imponerse con igualdad.
Por ejemplo: una persona que cometio un delito torturando o maltratando a otra, no necesariamente debe ser maltratada de igual manera, debe ser reprendida de acuerdo a la ley ya que es un ser humano igual a cualquier otro, tiene derechos humanos.

Alejandro Rueda De Leon

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Alexis Ulloa Miér Sep 24, 2014 7:51 pm

Son un conjunto de derechos esenciales, indivisibles e independientes con los que cuenta cada uno de los individuos de nuestra sociedad y debes de ser reconocidos en todo proceso(social, económico, cultural, etc) que implique la interacción con los demás integrantes de ésta.

Alexis Ulloa

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por David Silvan Miér Sep 24, 2014 9:18 pm

Yo pienso que los derechos humanos son garantías que no se pueden quebrantar y cada uno de los integrantes de la sociedad tiene estos derechos. Los derechos humanos nos permite reconocer la dignidad humana y desarrollarnos como tal.

De ese modo respetar la dignidad de cada individuo como ser humano. El ejemplo que dio Alejandro rueda me parece muy bien para explicar que son los derechos humanos.

David Silvan

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Santiago Miér Sep 24, 2014 10:37 pm

Julian, Alexis, Alex y David han dado conceptos muy importantes para alcanzar la definición de derechos humanos que queremos lograr. Creo que la definición de Alexis se acerca bastante a lo que se plasma en la lectura previa. De igual forma el ejemplo que da Alex sirve para ilustrar de mejor manera lo que se entiende por derechos humanos.

Ahora bien, algunos de ustedes cuatro hablaron de garantías...

¿Existe alguna diferencia entre derechos humanos y sus garantías?
Santiago
Santiago
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/09/2014

https://valoresuo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por David Silvan Miér Sep 24, 2014 11:25 pm

Algo muy importante es que regularmente se puede confundir el derecho con garantías, o a veces los unimos como un mismo concepto, pero no es así. como sabemos los derechos humanos son universales, a diferencia de las garantías éstas tienen una aplicación nacional, hay una constitución en la que estás garantías se encuentran, mientras que los derechos humanos no necesitan de un ámbito legal para ser respetadas si no que son universales para la sociedad.

Las garantías están escritas en una constitución o escritas en las leyes de cualquier país y pueden variar dependiendo del gobierno que los rige, mientras que los derechos humanos son universales esto sigue siendo los mismos para cualquier país ya sea Japón, México Estados Unidos, etc. Tienen que ser respetadas en cualquier lugar del mundo.

David Silvan

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Santiago Miér Sep 24, 2014 11:31 pm

Excelente reflexión David. Tienes muy en claro la diferencia entre ambos conceptos. ¿Puedes poner un ejemplo?
Santiago
Santiago
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/09/2014

https://valoresuo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty ivan guzman

Mensaje por Ivan guzman Jue Sep 25, 2014 12:02 am

yo pienso que los derechos humanos son el conjunto de facultades que siempre deben ser reconocoidos pues son las exigencias de la libertad dignidad e igualdad.
y en cuanto a la diferencia entre los derechos humanos y las garantias; es que las garantias pueden diferir el lugar donde unos se encuentre pues esta son establecidas segun las leyes que formen al lugar donde se encuentre y los derechos humanios son universales pues estos aplican a cada de uno de nosotros.

Ivan guzman

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Miguel Frias Jue Sep 25, 2014 1:34 am

Yo explicaría más fácil las diferencias en que las garantías individuales son generales ya que dependen de una constitución y los derechos humanos no están sujetos a la validez de un país ya que son iguales en todos lados o mejor dicho universales

Miguel Frias

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Marco Fuentes Jue Sep 25, 2014 1:51 am

Para mi los derechos humanos son la libertad personal a la que cada uno de nosotros esta obligado a recibir,esto sin afectar a los demas,simplemente por el hecho de ser seremos humanos tenemos derechos que pueden llegar a ser universales,los derechos humanos estuvieron en constante busqueda por el hombre quien ha luchado por años que todos tuvieramos los mismos derechos, no importa la edad,color o sexo, como dice mi compañero david las garantias estan impuestas por la ley y pueden variar, un ejemplo podria ser que todos tenemos el derecho de expresarnos, pero todos al igual tenemos la garantia de recibir una educacion,si no es particular, debe ser por parte del gobierno, para mi esos serian un ejemplo, es valido opinar que no estoy en lo correcto, solo es mi punto de vista

Marco Fuentes

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Santiago Jue Sep 25, 2014 2:15 am

¿Pueden ilustrar sus comentarios con ejemplos?
Santiago
Santiago
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/09/2014

https://valoresuo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Marco Fuentes Jue Sep 25, 2014 3:44 am

Todos tenemos el derecho a la libertad y tenemos una garantía a una seguridad jurídica ese seria otro ejemplo para mi

Marco Fuentes

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Isabel Galicia Jue Sep 25, 2014 1:58 pm

Para mi los derechos humanos son las garantías que tenemos como seres humanos sin importar nuestras creencias, color, raza, o edad. de igual manera son derechos que nos permiten vivir una vida digna

Isabel Galicia

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Isabel Galicia Jue Sep 25, 2014 2:09 pm

como puedo mandarles un link???

Isabel Galicia

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Alejandra Camacho Jue Sep 25, 2014 9:11 pm

Yo considero que los derechos humanos son condiciónes indispensables para que los individuos podamos vivir dignamente y se aplican sin distinción alguna, corresponden a todos los seres humanos, dándonos asi la posibilidad de ser iguales ante la ley, los derechos humanos son universales, incondicionales y permanentes. Mientras que las garantías son las obligaciones que tenemos ya sean positivas o negativas que derivan de un derecho, y van en relación al lugar donde se encuentren, y estan manifestadas en la constitución nacional, es decir que son derechos constitucionales.

Alejandra Camacho

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por KarolaCm Jue Sep 25, 2014 11:57 pm

Yo entiendo por derechos humanos a las instituciones con los que todas las personas cuentan para conseguir la libertad, la igualdad y la dignidad, entre otros valores fundamentales. Los derechos humanos son universales y fueron creados para ayudar a las personas a lograr una mejor forma de vida.
Por otro lado, las garantías son las normas que un país establece bajo la ley y que van dependiendo del gobierno y la sociedad que los rige.

KarolaCm

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Santiago Vie Sep 26, 2014 1:51 am

¿Quién otorga los derechos humanos? ¿Quién reconoce las garantías? Señalen un ejemplo donde se entienda su respuesta.
Santiago
Santiago
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/09/2014

https://valoresuo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Alberto Oropeza Vie Sep 26, 2014 3:40 pm

Los derechos humanos son garantías que se ejercen desde el nacimiento del individuo, los cuales protegen la dignidad humana y tienen que ser respetados por la sociedad en general y el gobierno.

Esto tiende a confundirse con la garantías individuales, las garantías individuales son amparadas por el gobierno, mientras que los derechos humanos son universales y no necesitan ser legislados por ninguna dependencia gubernamental. Los derechos humanos siguen siendo los mismos en cualquier parte del mundo, sin tendencia a cambiar.

Alberto Oropeza

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Alejandro Rueda De Leon Vie Sep 26, 2014 3:41 pm

Como ya dijeron mis compañeros los derechos humanos son universales y las garantías dependen de la region o nación,
POR EJEMPLO:
Una persona que haga una acción que infraccione la ley mexicana, si esta sale del país, cruza la frontera, en el lugar al que llegue esta acción puede que no sea considerada un desacato de la ley, o de forma inversa, en otro país un niño al que le hacen bullyng puede que no sea defendió por ninguna institución o persona, mientras que aquí en México un niño al que le hacen bullyng es defendió por diversas organizaciones, mas sin envergo esta misma situación desde el punto de vista de los derechos humanos es (o debería ) ser tratada de igual forma en todo el mundo.

Alejandro Rueda De Leon

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Alberto Oropeza Vie Sep 26, 2014 3:55 pm

Ejemplo; un ejemplo es la gran cantidad de personas que han cometido actos contra el gobierno estadounidense y son reprendidas de forma fuerte por este, y en México tienen libertad de expresión debido a la ley mexicana, que es independiente a la estadounidense por lo que podemos afirmar que los derechos humanos son universales, y que las garantías individuales de México no son las mismas que en los Estados Unidos.

Alberto Oropeza

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Mauricio Sanguino Pérez Vie Sep 26, 2014 11:39 pm

Para mi los derechos humanos son los derechos subjetivos de la constitución que conforma un estado o nación, también se refiere a las facultades que por el hecho de ser persona tenemos todos los seres humanos.y las garantías individuales son lo que la constitución ofrece por medio de ideas para fomentar algún articulo o alguna ley pero como son garantías también puedes ser rechazadas por el estado o nación.

Mauricio Sanguino Pérez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Mauricio Sanguino Pérez Vie Sep 26, 2014 11:51 pm

Por ejemplo en algunos lugares como en estados unidos esta establecida la ley de pena de muerte a secuestradores y en México todavía no, esto quieres decir que las garantías individuales varían si es estado o nación ,aunque como dice Alberto que las garantías individuales de México no son las mismas que en Estados Unidos.

Mauricio Sanguino Pérez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Miguel Frias Sáb Sep 27, 2014 2:50 am

Los derechos humanos no los otorga alguien , nacemos con ellos , las garantías las reconoce una constitución .
Un ejemplo de mucha controversia , todos tenemos el derecho de la vida , pero en muchos lugares es aceptado la irrupción de un embarazo , el cual termina con la vida de un bebe quitándole el derecho de vivir

Miguel Frias

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Santiago Sáb Sep 27, 2014 3:19 am

Excelente respuesta Miguel.

Para poder responder todas las preguntas que he realizado hasta hoy y ejemplificarlo correctamente, es necesario comprender la lectura inicial.
Santiago
Santiago
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/09/2014

https://valoresuo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.